Protege tu ciudad del despertar de los dioses
The Shrouded Isle es uno de los juegos de simulación para PC más interesantes del mercado. Inicialmente, el papel del usuario es dirigir y gobernar una ciudad. Sin embargo, la novedad de este juego se basa en que la ciudad ha sido construida sobre el lugar de descanso de algunos dioses antiquísimos. El objetivo secundario del usuario es evitar su despertar y con ello impedir las nefastas consecuencias que podrían tener para la ciudad.
Sacrificios humanos para evitar la destrucción de la ciudad
The Shrouded Isle se caracteriza por ser un juego en el que el usuario no podrá ganar jamás la partida. El objetivo último del usuario es evitar que los dioses despierten. Para evitar la destrucción de la ciudad, cuatro veces al año, al inicio de cada estación, el jugador debe practicar un sacrificio humano. Para ello debe elegir a alguno de los habitantes de la ciudad y tener mucho cuidado con la elección.
Secretismo y terror
The Shrouded Isle se desarrolla en un ambiente tétrico y de secretismo. A pesar de que es necesario mantener la economía y el funcionamiento de la ciudad, es muy importante mantener en secreto la tradición de los sacrificios humanos. Por ejemplo, no debe construirse una gran ciudad para mantener la discreción con respecto a ciudades vecinas.